18, Ago 2023
Club de fútbol internacional 1963-1964

El yanqui jugará al americano: tal será el peso del sólido núcleo democrático de Nueva Inglaterra sobre el destino social de todo el pueblo angloamericano. La respuesta, sin embargo, llegó contundente y contundente por parte del club madrileño, con un vídeo colgado en sus redes sociales. En la temporada 1928-1929 el club debutó en una liga nacional, sin poder salvarse en la recién formada Segunda División. 1948-49 – 11º en Primera División. Este ilustrado e ingenioso aventurero de Rouen abrió a la colonización blanca todo el valle del Mississippi (ya explorado en parte por el canadiense Luigi Jolliet unos años antes, 1673), descendiendo el curso del "padre de los ríos" hasta su desembocadura, con la devota y válida asistencia del veterano italiano Enrico De Tonti, en abril de 1682. En las décadas siguientes, mientras otro centro de colonización francés se levantaba en S. , en Luisiana, cuya capital, Nueva Orleans, está ligada en sus orígenes (1718) a las glorias y catástrofes financieras de la Regencia en la época de Law, la obra de penetración francesa se desarrolló muy rápida e ininterrumpidamente en el corazón del continente en el lado del norte.

Pero la constitución política y económica de Canadá, si poco favorecía un gran desarrollo demográfico del país sobre la base de una agricultura floreciente, más bien promovía una expansión territorial, aunque no muy sólida, del dominio francés en América del Norte. En efecto, sobre la triple base del más puro protestantismo, de la igualdad de condiciones económicas y de la más amplia autogobierno o colonial y sobre todo local (la villa o municipio será la célula de la vida política y administrativa misma), aquellos semillas desarrolladas en el organismo democrático más floreciente y vigoroso que tal vez recuerde la historia. Las formas socioeconómicas, impuestas a Nueva Inglaterra por las mismas condiciones físicas locales y por las condiciones generales de vida de los siglos XVII-XVIII, sofocaron en ella la esclavitud de los negros, también allí importados, y salvaron durante mucho tiempo la semillas democráticas traídas por los primeros pobladores. En efecto, gracias a los gérmenes extraordinariamente vivos del siglo XVII, un primer movimiento de concentración será seguido por un movimiento de expansión tanto más notable cuanto más densa sea la población de Nueva Inglaterra: en 1754, unos 436.000 habitantes, de los cuales sólo 11.000 eran esclavos negros.

La subida al trono de Aragón de Jaime II supuso un acercamiento entre los reinos de Castilla y Aragón que parecía poder anular definitivamente las pretensiones de los infantes de la Cerda, que, sin embargo, resucitarán intactos tras su repentina muerte, el 25 de abril de 1295, en Toledo, del rey de Castilla, Sancho IV, que deja el trono de manos de su hijo Fernando de tan sólo nueve años. A estos peregrinos (los Padres Peregrinos) que antes de desembarcar el 16 de diciembre de 1620 del Mayflower en la costa del actual Massachusetts, deliberaron sobre la forma de gobierno que más les convenía, constituyéndose en cuerpo político por medio de un pacto (pacto voluntario y solemne), se debió precisamente a la fundación de la fábrica en New Plymouth; mientras que los colonos enviados a América por la Compañía de Londres (en su mayoría aventureros de la peor calaña, caballeros pobres en busca de fortuna, incluso antiguos reclusos) habían fundado el establecimiento de Jamestown trece años antes (13 de mayo de 1607) bajo condiciones muy diferentes. auspicios, en la desembocadura del río Virginian, llamado James en honor al rey, donde todavía se encuentra el miserable municipio del mismo nombre, con una iglesia en ruinas. Fue árbitro internacional en los años setenta. Un iniciador ferviente y tenaz fue un heroico navegante y pionero vasco, Samuele de Champlain, quien había fundado el primer establecimiento canadiense duradero en 1608, en la confluencia de los ríos San Carlos y San Lorenzo, donde ahora se encuentra Quebec, y en Quebec había murió en 1635, después de dedicar treinta años enteros de su vida a una gran obra.

Primero, la Compañía de Nueva Francia (1627), encabezada por el propio cardenal de Richelieu; debajo del cual se encontraba en 1642, en la confluencia del río San Lorenzo con el río Ottawa, Villemarie de Montréal, actual Montreal. Los holandeses más al N., en el territorio ya descubierto por Henry Hudson, un navegante inglés al servicio de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales: un territorio que llamaron Nueva Holanda, donde en 1623, en la confluencia de los ríos Hudson y East, el centro comercial de New Amsterdam. Sin embargo, las trece colonias inglesas continuaron siendo profundamente diferentes desde el punto de vista social, dada la diferencia de orígenes, suelos, climas y, sobre todo, las formas económicas dominantes. Se enviaron caravanas de doncellas, de todas las clases sociales, para casarse en Canadá. En cuanto a la administración local, Canadá se fue dividiendo con el tiempo en tres distritos, confiados a un gobernador local (las actuales Quebec, Montreal y Three Rivers eran las capitales). Con todo esto, y precisamente por eso, el desarrollo de Canadá bajo el dominio francés avanzó extremadamente lento. Los primeros (Massachussetts, Rhode Island, Connecticut) se regían bajo la Carta regia o carta otorgada por la corona directamente a los colonos, ya sea en el momento de la fundación o posteriormente; por cuya carta, los colonos podían elegir sus propios funcionarios públicos e incluso gobernadores y darse leyes locales, a fin de constituir una especie de república bajo la alta soberanía inglesa.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta del barca amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *