18, Ago 2023
Otro día en la oficina para el Real Madrid

Después de un año de transición bastante decepcionante con Rafa Benítez a cargo, el entrenador Zinedine Zidane fue fichado a principios de 2016 y comenzó una nueva era de triunfos para el Real Madrid. Si por un lado los años 60 y 70 trajeron otros trofeos y otros triunfos para los blancos en el escaparate, por otro cerraron con un final trágico. Con los dos sobre el césped, los blancos conquistaron seis títulos nacionales y dos Copas de España de la mano del técnico Luis Molowny. Las apremiantes peticiones de los clubes de instaurar un campeonato único en sustitución de los campeonatos autonómicos y complemento de la copa, llevaron a la federación española a proclamar el nacimiento de LaLiga el 23 de noviembre de 1928. La primera edición arrancó en 1929 y vio el triunfo de la derecha blaugrana sobre los blancos, gracias a una derrota en la última jornada. En 1920, gracias a la importancia que estaba adquiriendo en el país, al convertirse también el presidente Juan Padrós en presidente de la federación, poniendo fin a una disputa interna, el rey Alfonso XIII asignó al club el título de Real, adquiriendo así el nombre con el que se conoce hoy. : Real Madrid.

El final de la década de 1920 y la de 1930 trajo dos importantes novedades para la empresa en la Avenida de Concha Espina. Entre finales de los años 30 y 60, el Real Madrid, además de la dictadura del general Francisco Franco y la Segunda Guerra Mundial en la que España se mantuvo neutral, vio la llegada de un nuevo estadio y los primeros trofeos europeos de su historia. El final de la década de 1940 no fue un momento muy afortunado para los merengues, que de todos modos se llevaron a casa dos Copas de España. A finales de marzo, tras la victoria a domicilio por 2-0 ante la Juventus, que amplió a cuatro las derrotas consecutivas con los bianconeri, Ranieri fue despedido por el Andrea Stramaccioni (anteriormente en el banquillo del Primavera), de treinta y seis años, llamado en su lugar.. La temporada 2011/2012 se abre con las llegadas al banquillo del técnico Jose Mourinho y desde el mercado de Raphael Varane, Fabio Coentrão y Callejon.

Gracias a un presupuesto de 415 millones de euros disponible, el mercado de fichajes estival es estratosférico con las llegadas de Kaká, el delantero Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso además de Khedira, Carvalho, Mesut Ozil y Ángel Di María en la sesión estival de fichajes del siguiente estación. Los años 50 y 60, en cambio, supusieron una década dorada para el Real Madrid, que gracias a estrellas como el dos veces Balón de Oro Alfredo Di Stéfano, José Santamaría y Ferenc Puskas ganó doce LaLiga, dos más. España gana su primera Copa Intercontinental ahora llamada Mundial de Clubes al vencer a los uruguayos de Peñarol. Al final de la temporada, el técnico Ancelotti y el capitán Maldini se despidieron del club. Sin embargo, el técnico madridista Ancelotti, al igual que Mourinho, no logra repetirse al perder tanto LaLiga como la Champions League la temporada siguiente y es despedido. Además, el Madrid conquistó la decimoquinta y decimosexta Copa del Rey, dos Europa League consecutivas al ganar la final ante los húngaros de Videoton y los alemanes de Colonia. En 2011, José Mourinho devolvió al Real Madrid al top cuatro de Europa al llegar a semifinales de la Champions League en la que fue eliminado por su rival Barcelona: su última aparición en semifinales fue en 2003, cuando fue Juventus quien desbancó a la selección ibérica.

El primer partido con el nuevo entrenador coincide con el último día de la primera vuelta. Pero sobre todo entre 1956 en el que el primer triunfo se remonta a 1966, año del último, ganó seis Champions teniendo que rendirse sólo al Barcelona, ​​Benfica y al Grande Inter de Herrera que en la década 1960-1970, dominará el escenario italiano y europeo demostrando ser un equipo difícil de vencer. Pone la primera pieza muy pesada, llevando la undécima Champions al tablón de anuncios gracias a una nueva victoria en la final ante el Atlético de Madrid, enfrentada por tercera vez consecutiva. Entre su primer éxito en 1905 y su quinto en el trofeo en 1917, el Madrid FC ganó 10 títulos regionales a falta de un campeonato nacional español todavía. La temporada 1998/1999 sólo lleva a la conquista de la segunda Copa del Mundo de Clubes, al vencer 2-1 al Vasco Da Gama para el Palmeiras de Endrick, nuevo fichaje del Real Madrid. En el segundo acto en suelo bávaro, son incluso arrollados por 4-0. En la final de Lisboa que registró un derbi entre los dos equipos madrileños, el Real Madrid venció al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga y levantó el trofeo por décima vez.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas de futbol amablemente visita el Web page.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *