18, Ago 2023
Pedro Calderón de la Barca

Abajo por dos goles, el Real Madrid, liderado por la experiencia de Modric, Benzema y Carvajal, siguió con su fútbol, ​​hecho de conexiones técnicas y manejo de los momentos tácticos y psicológicos del partido. Un simple traslape externo de Henderson sobre una recepción de Salah fue suficiente para dejar en inferioridad numérica a Alaba y dar tiempo y espacio al egipcio para dar una asistencia a Darwin Núñez, bueno atacando el espacio por delante de Carvajal y por detrás de Eder Militão. En dificultad táctica para gestionar el espacio detrás de Modric y, en cadena, en toda la banda derecha, dominado en el ritmo y dos goles abajo, el Real Madrid parecía en un gran apuro ya punto de derrapar definitivamente. La moraleja de la historia es el enfrentamiento entre dos equipos que han escrito la historia de la Copa de Campeones. El Real Madrid, por su parte, está recién conquistado el Mundial de Clubes, que sigue al de principios de temporada en la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt. Más dolorosa aún es la derrota sufrida en casa ante el Barcelona en el Clásico del 2 de marzo (0-1), pocos días después de ser eliminado por los propios culés en la semifinal de la Copa del Rey.

El 4 de junio siguiente se despidió del club madrileño al marcar de penalti en su último partido liguero, el empate 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao. Club de Fútbol Barcelona 1939-40 · Tras sólo un mes al frente del club chino fue eliminado en la quinta jornada de la Copa de China por el Shanghai Shenxin. El club también decidió construir un nuevo estadio, el Riazor, que sigue siendo el campo de juego. Para ahogar el entusiasmo del Liverpool y tapar las dificultades tácticas de defender posicionalmente por la banda izquierda, la Real trató de gestionar la posesión del balón, bajando la temperatura del partido y reduciendo las transiciones. La intención de Klopp era ocupar el espacio detrás de Modric, generoso como siempre, pero también bastante desordenado a la hora de gestionar la presión que tenía por delante. Alexander-Arnold ocupa el espacio detrás de Modric, fijando la posición de Alaba y aislando a Salah por fuera. Salah a menudo se quedaba fuera y ocupando el espacio detrás de Modric estaban Alexander Arnold, que avanzaba por el centro, o el centrocampista Jordan Henderson. Partiendo del habitual 4-3-3, los tres atacantes -Salah, Gakpo y, por la izquierda, Darwin Núñez- contrarrestaron la construcción baja del Real Madrid situándose cerca para proteger el centro del campo y vigilando las líneas de pase hacia los laterales, con Jordan Henderson, centrocampista derecho, dispuestos a igualar numéricamente a la zaga madridista subiendo sobre el central izquierdo Rudiger o apretando las recepciones del centrocampista Camavinga.

La presión del Liverpool trata de proteger el centro del campo, invitando a la circulación del balón hacia el exterior donde se puede desencadenar la agresión al portador del balón contrario. Intento fallido. Se le va demasiado alto el remate de cabeza de Mariano Díaz (Real Madrid) desde el centro del área. REAL MADRID (4-3-3): Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Modric, Camavinga, Ceballos; Valverde, Benzema, Vinicius. No sólo en positivo, como el gol de tacón que abrió el desafío y la capacidad de Vinicius para ser pichichi tras años de malas sensaciones con la red, pre-Ancelotti. El partido de ida, disputado en la capital española, finaliza con marcador de 3-1. El director de la selección francesa, Adrien Rabiot, firma la ilusoria ventaja del PSG. Sí, porque el Liverpool-Real Madrid fue tan emocionante como se esperaba, camisetas barcelona lleno de idas y venidas. Sin embargo, el bofetón sufrido al inicio del partido no pareció despertar demasiado al Real Madrid, que seguía sufriendo por el ritmo del Liverpool y las tramas de juego que seguían atacando por la banda izquierda. A los tres minutos de juego llegó el primer gol, nacido en la banda derecha, el lado del campo que eligió Klopp para atacar, identificándolo, probablemente por la presencia de Vinicius Jr, como el menos protegido de la defensa madridista.

El Liverpool de Bob Paisley ganó con un gol del lateral izquierdo Alan Kennedy a 9 minutos del final. Ante un Liverpool despistado, el conjunto de Ancelotti dio la vuelta a un partido que parecía comprometido. Se esperaba que el ambiente de la noche del martes pudiera revitalizar a dos equipos en un momento aburrido de su temporada, y así sucedió en parte, con un juego que vio la inercia inclinar el juego primero hacia un lado y luego hacia el otro. A la de 1981 le siguieron otras dos finales de Champions, ambas ganadas por los españoles, en 2018 y en la última edición. El Real Madrid-Liverpool, partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, está programado para las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu de Madrid y será retransmitido en directo por Sky. la final de la Champions League en 2022. Y en 2018. Están entre los equipos más importantes, continuamente en la primera fila para ganar el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *